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Autor:
MSc. Luis
Miguel Díaz
Ci:12.929.638
Co Autor
Dr.C. Rafael
Cabello Matos Navelo
RESUMEN
El entrenador debe
seleccionar el cómo atenderá cada deportista del grupo para conocer su nivel de
implicación. Las estrategias que debemos tener en cuenta para que el
aprendizaje en el deporte cooperativo como el voleibol se consuma de forma
correcta son: Programar actividades que aseguren la necesidad de cada
individualidad y su relación con el grupo. Cada forma de actuación tendrá una singularidad de sus contenidos tomando en
cuenta necesidad de unos planteamientos de enseñanza diferenciados. No
obstante, estos elementos y muchas más, tienen por esta circunstancia y por el
hecho de que el resultado de aprendizaje deseado se consigue mediante la
asimilación, conceptualización y retención de información, para ejecutar las
acciones de juego que tendrá mucha similitud en gran parte de sus
planteamientos generales de enseñanza. Esto traza la necesidad de una didáctica
específica perfectamente diferenciada a las demás. Concretamente se diferencia
en: manifestación de obtención de resultados deportivos mediante metodología de
la enseñanza, estructura y organización,
principio educativo y deportivos básicos, para que un sistema de enseñanza dé
lugar a un proceso educativo enriquecedor para el individuo, es necesario que
tenga como punto de partida un ideario básico que lo propicie. Una didáctica en
el deporte debe ser fiel a un ideario que para resumir vamos a tratar de
sintetizar en unos pocos principios.
Palabras Claves: Habilidades
de Juego, Voleibol, Enseñanza, Modelos
de Enseñanza
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